Los disparos se realizan desde El Paso, Texas, en imágenes se aprecian los vidrios de autos destrozados. Ya se investiga quienes hacen los disparos con postas
Usuarios de redes sociales, han manifestado su preocupación luego de que se reportaran varios disparos con pistolas de postas dirigidos a automovilistas en la fila del puente internacional de las Américas, también conocido como ‘Libre’.
Según varias publicaciones, los supuestos disparos comenzaron desde el pasado miércoles 12 de enero y han continuado durante esta semana, provocando daños en varios vehículos formados para cruzar la frontera.
“El día miércoles a las 6:20 de la tarde uno de mis chavos iba cruzando de El Paso a Juárez y nos dispararon con postas a los vidrios del carro desde el lado americano, al parecer es desde el parque Chamizal de El Paso”, dijo un usuario en una publicación.
“Íbamos en el carril derecho y en ese momento no supimos ni por dónde nos pegó ni cuál sería el proceder, ya hemos visto varias publicaciones similares donde les ha pasado lo mismo”, añadió.
Además de esta publicación, varios miembros del popular grupo de Facebook conocido como “Reporte de Puentes” expresaron haber sido víctimas de estos actos delictivos.
Algunos de ellos, además de en el puente ‘Libre’, reportaron el mismo acto en zonas aledañas.
“Cuidado, me acaban de dar con una posta en el cristal del copiloto. Entre la salida de Copia y la intersección que va a Juárez”, dijo otro usuario en el grupo.
Hasta el martes, el Comando Regional Central del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) ha reportado incidentes ocurridos entre los días 12 y 19 de enero alrededor de las 4:00 y 6:30 p.m.
Investiga EPPD
Enrique Carrillo, vocero de EPPD, dijo que desde ese entonces se han reportado cuatro reportes a la unidad de informes telefónicos.
“No hubo llamadas para despacho en el momento de los incidentes. El Comando Regional Central tiene conocimiento de los hechos”, dijo.
Aseguró, por otro lado, que ninguna de las víctimas y testigos ha visto a ningún sospechoso ni de dónde se originaron los proyectiles que causaron los daños.
“Debido a que nadie se detuvo para informar los incidentes a un oficial, no tenemos evidencia viable y no sabemos qué son los proyectiles”, explicó.
Carrillo informó que el Comando Central ha asignado unidades de patrulla adicionales a esa área durante esos momentos y es importante que las personas llamen en el momento de los incidentes “para que las unidades puedan ser enviadas al área en ese momento”, dijo Carrillo.
“Será un inconveniente y las personas pueden dudar en hacerlo porque se les pedirá que se salgan de la línea y conduzcan hasta un lugar para encontrarse con un oficial”, comentó.
diario.mx